Cuéntame un cuento, pero que sea largo.

¡Uff!. Un vídeo que dura más de cuatro minutos. Ya si eso…

Esta entrada está dedicada a tod@s aquell@s que piensan que que su tiempo es tan valioso que ya no quieren perder un par de minutos en vídeos que no aportan nada. ¿O quizá sí?. Soy el primer culpable. Reconozco que los vídeos de tonterías también me hipnotizan: gatitos dándose tortazos, personas que hacen que el concepto freak quede corto, etc.

Sin embargo, hay vídeos cuyo tiempo no importa (claro está si les damos una oportunidad). Pongo aquí un extracto de la película Smoke (Wayne Wang – 1995). Es un cuento de navidad.

Antes que grites ¡Horror! ¡una historia que sube el azúcar de lo empalagosa que es!, te diré que quizá no es un cuento como los que normalmente se atribuyen a estas fechas, pero lo es al fin y al cabo. Así que no corras todavía.El fragmento dura más de nueve minutos (que no corras te digo) y tiene un protagonista quien cuenta la historia. Es importante recalcar que no hay efectos especiales ni sonidos que llamen la atención, ni imágenes graciosas ni nada por el estilo (dáte la vuelta que ya verás).

Es una historia. Así de simple.

Sin embargo, esa historia con ese único personaje, y con esos pocos movimientos de cámara, puede mantener la atención del espectador, dejándolo en suspense respecto a cómo acabará, aunque no tenga un desenlace espectacular.

Vale la pena verlo de nuevo, así que lo comparto. Tómate esos minutos de relax y disfruta de este cuento de navidad tan peculiar.

¿Has visto otros vídeos que te han impactado de igual forma? Coméntalos en esta entrada…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s